Vistas del Pacifico Avance de obra: Las noticias importantes e interesantes

La obra

Un paso importante en todo proyecto urbanístico es el proceso burocrático – obtener los permisos. Un permiso que solicitamos sirve para mejorar nuestro acceso a la playa. Hasta ahora, nos va bien con la autoridad, y es muy probable que logremos la meta. Durante estos dias, la bióloga Roxana Marjorie De los Santos Borbor, y su equipo, están trabajando en determinar el impacto ambiental de nuestra propuesta. Cuando el trabajo termine, la Bióloga entregará su informe al Ministerio del Ambiente, y espero convencerla contribuir un párrafo para nuestro próximo blog. Todos queremos aprender más sobre el hermoso sitio que ocupa Vistas del Pacifico.

Los biólogos estudian la flora y la fauna marina para determinar el impacto al medio ambiente de nuestra propuesta para mejorar el acceso a la playa.

Para mantener este sitio un pequeño oasis ambiental es importante que todos, visitantes, propietarios y trabajadores, mantengamos una actitud respetuosa hacia la naturaleza y la propiedad ajena. En el espíritu de respeto y solidaridad, hemos decretado tres leyes, notificadas por cartel puesto en un sitio destacado adonde todos lo pueden leer.   Las leyes son las más básicas de la buena educación: No botar basura; respetar la naturaleza; y respetar el vecino.

Las tres reglas son muy simples y se basan en la buena educación, respetar la limpieza, la naturaleza, y los vecinos.

¿Porque una foto tan fea?

Este camino triste, casi fantasmal, demuestra vívidamente lo que ocurre cuando los dueños no contribuyen al mantenimiento de la urbanización. Cosa que no va a pasar en Vistas del Pacifico.

No se asuste, esto no es, y no será jamás una calle en Vistas del Pacifico. Es una calle en una urbanización vecina que fue muy linda cuando recién hecha, pero sufre de mantenimiento diferido. Es decir, los dueños no pagan las alícuotas y la urbanización no puede mantener las áreas comunes. Esto no pasará en Vistas de Pacifico, pues se establecerá un presupuesto suficiente, y los propietarios, gente que valora un sitio en buenas condiciones, colaborará con pagar su porción del mantenimiento. El elemento mas importante para mantener los valores y optimar la plusvalía de un inmobiliario es mantenerlo en buenas condiciones.

Fauna

Nos están visitando muchas aves.

Ha sido un mes espectacular para los que nos gusta observar la naturaleza. No solo se han visto una abundancia de aves, sino también un tigrillo.

El tigrillo que vive el las asqueas.
La riqueza marina en nuestra playa.
La pesca de pulpo abunda al pie de nuestro malecón.
La chihuahua “Paquera” que vigila el Mini-Mart Bryan cruzando la calle de la entrada al malecón de Ayangue. Un buen sitio para comprar algo que hace falta, leche, café, o cerveza.

Flora

El paisajismo instalado prospera en la tierra fértil de Vistas del Pacifico

Ayangue

En el malecón de Ayangue encontrara un sin nuero de puestitos amenos para comida y artesanía local.

Todo visitante de disfrutar del nuevo malecón en pueblo de Ayangue, adonde se ofrece la cocina local, trabajos de artesanía y – lo que a mi más me justa – los barcitos playeros adonde uno puede sentarse con un trajo refrescante, escuchar un son popular, y observar la naturaleza humana que durante estas fiestas abunda.

Su Gente

El orgullo de nuestro guardia, Luis Orrala, y la Reina de Santa Elena, distribuye las 300 canastas que dono la urbanización Vistas del Pacífico a los mayores de Ayangue.
El comedor de Panchita en Ayangue, un sitio popular para los locales y turistas. Aquí Panchita relata una aventura espeluznante cuando ella y su hermano Ricardo escaparon asaltantes en camino desde Puerto Lopez.
Ayangue es un pueblo muy fiestero y da placer ver los niños disfrutar sanamente con sus padres durante esta época de festividades.


Hay una población nueva de agricultores, que ha establecido la Asociación de Agricultores de Ayangue. En conjunto esperan aprovechar el flujo de visitantes para compartir sus cosechas de guanábana, papaya, avocado, ciruela, sandia, y varias legumbres. El concepto que tienen ya es muy popular den los EE. UU. y parecido a lo establecido en la playa, “de mar a mesa”, pero en este caso, de “granja al gusto”. Ellos invitaran los turistas y habitantes de la zona a una cena elegante bajo un pórtico de caña, con mesa y mantel blanco, ricos vinos servidos por un sumiller, y los frutos de los jardines y la pesca local convertidos en un manjar con la magia de un chef invitado.   Yo estaré entre los primeros en apoyar este proyecto.

Muchos están construyendo en el pueblo de Ayangue, aquí los trabajadores me comentaron se van a afincar “unos alemanes”.

Las Ventas

Siguen llegando los interesados en comprar un solar en un sitio tan privilegiado como es Vistas del Pacifico. Recuerden invitar sus parientes y amigos a ser nuevos vecinos. No solo para tener los seres queridos en proximidad, sino también para recibir la linda comisión de $1.500 si el conocido compra.    

Si un interesado quiere estudiar un solar, le enviamos una ficha de información completa.