Avanzando en en Vistas del Pacífico

Amigos y clientes, como ustedes tienen propiedad, o por lo menos interés en Vistas del Pacifico, he decidió iniciar un pequeño blog mensual para ir informando el avance de obra y otras notas de interés en el proyecto. Yo estaré residiendo en nuestra cabaña en Vistas del Pacifico desde el 5 al 19 de diciembre para alentar las ventas, por si alguno de ustedes quisiera hablar conmigo.

Noticias del proyecto

Los constructores trabajan a diario, avanzando bajo el mando de nuestro supervisor de obra, Luis Alfonso. Terminaron el muro de retención detrás de los solares de la manzana B. Al costado del muro se esta creando una caminera para bajar a la playa, o simplemente gozar vistas al mar. A medida que se nos otorguen los debidos permisos ambientales, se creara una segunda caminera hacia norte (hacia el mar) y el malecón que permite acceso a ambas playitas.

Desde que empezamos el proyecto, me han comentado muchos que los elementos más importantes para los ecuatorianos consisten en la entrada y en Beach Club. Ahora puedo reportar avance en ambos propósitos. Se esta terminando de adoquinar la entrada, y pronto se instalarán los motores que automatizarán los portones vehiculares .


Se está terminando la entrada.

Con respecto a los avances en el ambiente playero, nuestro ingeniero ambiental, Mozart Martinez, está avanzando exitosamente con las gestiones necesarias para construir un espigón y un pequeño muelle. El próximo paso, que se esta contratando, consiste en un estudio marino para determinar el impacto ecológico de estas modificaciones. Creemos (y cruzamos los dedos) que se nos permita el mejoramiento de la playa. Por otra parte, ha surgido un grupo de inversores interesados en la construcción de un condominio en el gran solar C. Esta edificación proveería los propietarios de lotes en Vistas del Pacifico acceso a una piscina pública, si lo desean. 

Animales


Feliz, pero pescando más piedra que pez.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, se observaron ballenas y delfines en proximidad a la propiedad. Yo tuve el placer de ver delfines, un lobo marino, y un “blue-footed booby” (piquero de patas azules) dormido y descansando en la punta. Yo lo desperté, sacando video, y se voló.

Intente pescar por unas horas muy pacificas y placenteras, pero no agarre presa. Lo que sí, a madrugada llegan los pescadores de verdad desde Ayangue y San Pedro a coger lenguado en la bahía pacifica que abraza nuestra playita.

Espero que este pequeño blog les proporciona una visión actualizada del avance en Vistas del Pacífico. Cualquier cosa, no duden en comunicarse conmigo.